logo
Journalism and Communications are my passion. A multitasker with meaningful experience in news management and content strategy, my goal is to work in a multicultural and innovative environment. Now in Brussels.

Razones para la esperanza

Tomarse dos jornadas para reflexionar, debatir, consensuar o disentir, escuchar y trazar las estrategias para actuar es todo un lujo. Esta semana varios escenarios de participación y de construcción de ciudadanía se han hecho palpables.

Ágora Dominicana fue el primer espacio en el que políticos y políticas, gente de las ONG y el activismo, de los medios de comunicación, del arte y los deportes y del empresariado nos reunimos para hacer catarsis, plantear retos y empezar a tejer redes de apoyo para la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales. En Ágora Dominicana pueden ver las conclusiones a las que llegamos. Es solo el principio.

Ágora Dominicana - 100 voces diferentes, un compromiso común

La decepción ante las posturas de un liderazgo anclado en el pasado y ante la frustración de ver en los candidatos a la presidencia la misma cadena de prejuicios y clichés, resulta un respiro ver a una ciudadanía cada vez más interesada en buscar otras alternativas.

La segunda fue una emocionante iniciativa de hombres dominicanos que no están dispuestos a tolerar más violencia machista. Rstán circulando un documento en el que se comprometen a no agredir a ninguna mujer. En Facebook están los detalles´, y para leer el documento y comentar pueden entrar aquí.. Ellos quieren llegar al millón de firmas. Sé que lo lograrán. Muchas de nosotras firmaremos además, para darles nuestro apoyo.

Además del retorno de las sombrillas amarillas al frente del Palacio (esas personas que han sido mecha, chispa, inspiración) y de la toma de la escuela República de Argentina, una comunidad discriminada hasta arquitectónicamente (los no videntes, ciegos o con limitaciones visuales, como prefiera llamarles) marcharon en Santiago para exigir que se eliminen las barreras que les impiden desarrollar su potencial y ejercer su independencia en la sociedad.

Son tiempos de cambio en el mundo. Tenemos en las manos la masa para el pastel del mañana. Triunfaremos si participamos.

María Isabel Soldevila

Journalist, Communication Specialist, woman, mother, partner, I am building myself every single day.

No Comments

Post a Comment

nine + sixteen =