logo
Le journalisme et la communication sont ma passion. A «multitasker» avec une expérience significative dans la gestion de nouvelles et de contenu stratégie. Mon but est de travailler dans un environnement multiculturel et innovant. Maintenant, à Bruxelles.

Un país de padres nuevos

Muchos de los problemas de nuestro país y nuestras familias se resolverían si encaramos -hombres y mujeres- un compromiso con una nueva paternidad. Estos nuevos padres a los que aspiramos son más que proveedores del dinero para comprar comida, pagar escuela y otros artículos.

En nuestra sociedad se ha transformado considerablemente el concepto de familia. De la nuclear -compuesta por papá, mamá e hijos- marchamos a una cada vez más monoparental, en la mayoría de los casos encabezada por mamá (un 35% de las familias, según CIPAF) y en otros por abuela, tía, o la figura que esté presente.

Se hace urgente una reflexión sobre el papel que juega el padre en la formación de hijos e hijas y en el impacto que su ausencia, o su presencia tiene en el futuro de una sociedad acosada por la violencia
.
En el día de los padres, quiero unirme a una campaña impulsada por CIPAF que llama a la construcción de una paternidad igualitaria. ¿Y qué es eso? Si nos salimos con la nuestra, y avanzamos hacia una sociedad de padres que se liberen de la trampa del machismo, habrá cada vez más hombres que disfruten de la alegría de demostrar sus sentimientos y que podrán vivir la paternidad más allá de la tremenda carga que les exige la sociedad –ser siempre fuertes, siempre tener todas las respuestas, siempre proveer lo económico.

Esos “nuevos” padres podrán gozar la ternura, los desvelos y los amores que se reservan casi exclusivamente para nosotras las madres y que tanto se plasman en las quejas ante una aparente jerarquía menor de la celebración de la fiesta paterna.

Celebro este día junto a padres geniales: el mío, inspiración permanente; mi esposo, ejemplo de la paternidad igualitaria y mi hermano, casi padre de dos.

María Isabel Soldevila

Journalist, Communication Specialist, woman, mother, partner, I am building myself every single day.

1 Comment

  • Anónimo

    novembre 18, 2012 3:11
    Répondre

    Hola, Maria Isabel. Aunque no lo creas, tiene un paquete de lectores que siempre devoramos todo cuanto escribe. El dia de los padres y el Machismo en nuestro pais. Tiene El Listin Diario como plataforma nacional e internacional. Este periodico es lectura obligada. Un gran numero de lectores te siguen. Yo soy testigo. Adelante. No conozco a tu papa, pero le tengo un gran respeto por ser uno de los profesionales egresados de la URSS.
    salud. Att. Juan. NY…

Poster un commentaire

onze + 7 =