logo
Journalism and Communications are my passion. A multitasker with meaningful experience in news management and content strategy, my goal is to work in a multicultural and innovative environment. Now in Brussels.

Presidente del Senado califica de “muy grave” la denuncia de periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas entrega carta exigiendo una investigacióon de la denuncia.

Tomado de 7 Días
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Senado, Reinaldo Pared, calificó de “muy grave” las denuncias de tres periodistas de que han sido acosadas por personeros al servicio del senador Alejandro Williams, quienes fueron visitadas por dos presuntos detectives al servicio del Medicaid, de los Estados Unidos, para inquirirles detalles sobre las publicaciones en la prensa de informaciones según las cuales el legislador estaría siendo investigado por un fraude federal.

Esta tarde, una delegación del Colegio Dominicano de Periodistas encabezada por su presidenta Mercedes Castillo, entregó una carta a Pared Pérez exigiendo que el Senado abra una investigación sobre la implicación de Williams, representante de San Pedro de Macorís, en los actos intimidatorios.

El CDP expresa en la comunicación que las actuaciones de los personeros del senador violan el derecho de libertad de expresión consagrado en la Constitución de la República, los pactos internacionales y la Declaración de los Derechos Humanos.

Ante la exigencia del CDP, Pared Pérez dijo que se formará una comisión que estudie el caso y escuche la versión de las periodistas María Isabel Soldevila, del Listín Diario; Margarita Cordero, de 7dias.com.do y Norma Sheppard, corresponsal en San Pedro de Macorís de Radio Mil Informando.

La presidenta del gremio periodístico reiteró que el CDP no tolerará que se menoscabe la libertad de expresión y calificó de acoso la actitud que se imputa al legislador.

María Isabel Soldevila

Journalist, Communication Specialist, woman, mother, partner, I am building myself every single day.

1 Comment

  • Alexei Tellerias

    March 31, 2009 1:23 am
    Reply

    Honestamente, eso de “muy grave” me sabe a… “huy, huy, ahí viene el lobo”. Le creeré cuando la cámara alta y su partido tomen las medidas correspondientes.

Post a Comment

ten + thirteen =