logo
Journalism and Communications are my passion. A multitasker with meaningful experience in news management and content strategy, my goal is to work in a multicultural and innovative environment. Now in Brussels.

Encuesta Con mis ojos/Día mundial del trabajo decente


¿Recibes un salario digno por el trabajo que desempeñas? ¿Te sientes respetado o respetada? ¿Tienes seguridad laboral? ¿Sientes miedo de tus superiores o, por el contrario, te sientes apoyado y animado a crecer? ¿Cuentas con suficiente protección social (seguridad social, retiro) o no te parece adecuado lo que recibes? Tu trabajo, ¿te permite vivir con dignidad?

Todas esas preguntas se las hace hoy el mundo. Es día del trabajo decente, algo que todos y todas merecemos. ¿Qué dicen ustedes?

Ilustración: Kilia Llano para Listín Diario, que hace poco habló del tema de la “paz laboral”.

María Isabel Soldevila

Journalist, Communication Specialist, woman, mother, partner, I am building myself every single day.

4 Comments

  • Luijo

    October 8, 2008 8:32 pm
    Reply

    Creo que pertenezco a una pequeña minoría de este país que tiene la oportunidad de trabajar en una empresa multinacional que se rige por políticas laborales internacionales. Esto permite que reciba todos los beneficios que indica la ley, e inclusive más.

    Aún así, estoy consciente de que mi condición laboral no es la regla, sino mas bien lal excepción…

  • Anónimo

    October 8, 2008 8:32 pm
    Reply

    Bueno, trabajo decente? la mayoría de personas lo que ganan no le alcanza para sustentarse, y deben buscar otras alternativa, como otro trabajo si el tiempo le da.

    Aquí los empleadores quieren pagar una miseria, pero quieren que le trabajes como si fuera millones que te dieran……..Uno paga un seguro pensando una cosa y le sale otra, uno cree que cuando tenga la edad para pensionarte lo harán con un monto decente, pero es mejor quedarse trabajando, que te puedo decir que no sepas, si todos pasamos por lo mismo uno mas que otros, pero lo mismo….

    Ej., en el día de hoy donde me viene un supervisor de mi área a decirme un montón de cosas que hacer y reprocharme sobre lo que el tiene que estar pendiente, Solo le pedí pruebas al señor para que me de paciencia, por que es verdad q uno tiene que soportar cosas, Pero lo mejor de todo fue que debió pedirme Excusa delante de la oficina completa, por que al fin tenia que hacer algo y no sabia por donde empezar, pos claro y yo si,,que bien se siente jeje

    Majhor-R

  • Román Ernesto

    October 9, 2008 1:48 pm
    Reply

    Salario, SI; Respeto SI; Seguridad SI; Apoyo a seguir creciendo, SI; Proteccion Social, SI; Vivo dignamente SI, aaaaa pero es que no vivo ya en Rep. Dom.

  • Ruth Santana

    October 10, 2008 7:00 pm
    Reply

    Pienso , que no habrá salario ni trabajo decente en nuestro pais.

    Mientras existan personas con botellas y dos y tres sueldo y muchos de nosotros sin nisiquiera uno, no lo habrá.

    ya luego daré algunos de lo ej:, de por que estamos tan mal en este pais.

Post a Comment

twenty + 19 =